Ambito Financiero sobre ¿Trajiste la guitarra?
Arce, más compositor que cantante
«¿Trajiste la guitarra?». Lucio Arce y los del zaguán. Fonocal CD 771.
Como cantante, no sobresale especialmente. Y no porque tenga problemas técnicos o porque no sea agradable escucharlo, sino porque su estilo tiene demasiadas reminiscencias del pasado -con Carlos Gardel a la cabeza- que no dejan trascender una personalidad propia. En cambio, con este segundo álbum, Lucio Arce se luce como creador de tangos, valses y milongas en un rubro -el de la composición y la autoría de letras- que sigue siendo uno de los terrenos más débiles de la música rioplatense por estos tiempos. Un poco con humor y otro tanto con cuestionamientos sociales, el músico y poeta habla de nuestra época y recorre personajes conocidos para cualquier habitante urbano del presente. Pero no se olvida jamás de las esencias estéticas del tango y sus géneros vecinos, porque el aspecto romántico se cuela en casi todos las piezas, porque las formas musicales se sostienen en los modelos clásicos, porque es absolutamente tanguero aún hablando de «delivery» o de diputados corruptos.
Y alcanza un nivel altísimo con «Esperando un balazo». A la manera de los antiguos cantores, Arce canta fundamentalmente con las guitarras «del zaguán» de Federico Pecchia, Jorge Gayoso y Sebastián Luna. Y se suman como invitados músicos como Ernesto Baffa, Pablo Agri, Raúl Miño, Pepe Motta o Néstor Basurto.
R.S.
------------------------------------------------------------------------
«¿Trajiste la guitarra?». Lucio Arce y los del zaguán. Fonocal CD 771.
Como cantante, no sobresale especialmente. Y no porque tenga problemas técnicos o porque no sea agradable escucharlo, sino porque su estilo tiene demasiadas reminiscencias del pasado -con Carlos Gardel a la cabeza- que no dejan trascender una personalidad propia. En cambio, con este segundo álbum, Lucio Arce se luce como creador de tangos, valses y milongas en un rubro -el de la composición y la autoría de letras- que sigue siendo uno de los terrenos más débiles de la música rioplatense por estos tiempos. Un poco con humor y otro tanto con cuestionamientos sociales, el músico y poeta habla de nuestra época y recorre personajes conocidos para cualquier habitante urbano del presente. Pero no se olvida jamás de las esencias estéticas del tango y sus géneros vecinos, porque el aspecto romántico se cuela en casi todos las piezas, porque las formas musicales se sostienen en los modelos clásicos, porque es absolutamente tanguero aún hablando de «delivery» o de diputados corruptos.
Y alcanza un nivel altísimo con «Esperando un balazo». A la manera de los antiguos cantores, Arce canta fundamentalmente con las guitarras «del zaguán» de Federico Pecchia, Jorge Gayoso y Sebastián Luna. Y se suman como invitados músicos como Ernesto Baffa, Pablo Agri, Raúl Miño, Pepe Motta o Néstor Basurto.
R.S.
------------------------------------------------------------------------
0 Comments:
Post a Comment
<< Home