Saturday, March 01, 2008

La Nación, 1º de marzo de 2008

¿Trajiste la guitarra?
Lucio Arce

El pibe nos va a salvar, El incomplé, El hijo del diputado, Esperando un balazo, Blues del Sur, Pedime lo que quieras, Por complacerte, Yo soy el que se fue; Centro de Guillermo, gol de Palermo; Me estoy viniendo abajo, y otros. (Fonocal)

Nostalgia y después. Luego de trabajar durante un par de décadas como creativo publicitario en Estados Unidos a Lucio Arce le pintó la nostalgia; es decir, el tango. Y lo agarró por el lado del humor y la ironía. De visita en Buenos Aires y con la idea de reinstalarse, trajo las canciones del CD Tangos inesperados . Tal vez este flamante ¿Trajiste la guitarra? sea la evolución.

Si bien es cierto que había algunas letras ingeniosas en aquel, Arce podía caer en cierta repetición de recursos. Esta vez, además de afilar un poco más el lápiz para los versos esta muy bien acompañado por un grupo de guitarras (en definitiva: tango de guitarras es lo que hace Lucio) además de pianistas, bandoneonistas y varios cantantes invitados. Su disco es como tomarse un recreo de lo habitual del tango, pero sin salir del tango.

Mauro Apicella

O entre en
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=991789
Gracias!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home